17 Julio 2020, 14:57
Actualizado 17 Julio 2020, 14:57

Empresarios cacereños de la zona de ocio nocturno de La Madrila podrán instalar en el Recinto Hípico cacereño una terraza de verano, tal como habían solicitado al Ayuntamiento, después de que la Junta de Gobierno Local de este viernes haya dado su visto bueno a esta instalación.

Empresarios sin terrazas

La iniciativa ha partido de los empresarios de locales nocturnos Sala Barroco, La Regenta, Velvet, Carpe Diem, Ivanhoe 3.0, Habana y La Divina Comedia. El portavoz del gobierno municipal cacereño, Andrés Licerán, recordaba que pertenecen a una zona de la ciudad en la que no están permitidas las terrazas, al tiempo que destacaba la necesidad de "compatibilizar el ocio nocturno con la situación de pandemia que tenemos".

Plan de Autoprotección

La terraza estará en funcionamiento hasta finales de septiembre y para su puesta en marcha deberán presentar un Plan de Seguridad con todas las medidas preventivas necesarias para garantizar la sanidad y la distancia social. El ayuntamiento se reserva la posibilidad de suspender la autorización si se comprueba que no se cumplen estas medidas.

Con transporte urbano

El horario de la terraza será de 22,00 horas a 5,30 horas y se establecerá un servicio de transporte urbano para llegar hasta el Recinto Ferial. También contará con diferentes puntos de asesoramiento e información sobre temas como la prevención de covid-19, contra las agresiones sexuales, de concienciación LGTBI y de reciclaje.