13 Octubre 2021, 17:30
Actualizado 13 Octubre 2021, 17:31

Cáceres y no solo el recinto monumental, se transforma estos días en un gran plató cinematográfico con el inicio de las grabaciones de la "precuela" de la serie mitológica por excelencia, "Juego de Tronos" ambientada 200 años antes de la trama conocida. "La Casa del Dragón" ("House of the Dragon") basada en la "enciclopedia" del universo de R.R. Martin "Fuego y sangre" en la que los dragones de la Casa Targaryen lo dominan todo.

Del mismo modo toda la ciudad de Cáceres y parte del entorno ha sido tomada por el ambiente de rodaje de "los siete reinos" recuperando su fisonomía de "Desembarco del Rey". Llegó y desembarcó todo el elenco con nuestra compañera Mabel Sánchez como la "vieja del visillo" que nos cuenta todos los movimientos: "Se han tapado los portones de la plaza de San Jorge y también la tradicional escultura del propio San Jorge y el dragón.

Además se ha colocado una fuente en esta plazoleta con un aspecto que asemeja los jardines de la Alhambra". También se ha tapado el santo con el pie más besado de la ciudad, San Pedro de Alcántara, en plena plaza de Santa María. Y en la parte que nos gustaría mantener "se han cubierto todos los cables que cruzan cielo y monumentos de la Parte Antigua".

Al margen del rodaje propiamente dicho "se ha instalado una nave en Casar de Cáceres para resguardar parte del atrezzo y decorados de posibles actos vandálicos. Y se colocan cada jornada de rodaje" y se han ocupado varios puntos de la ciudad, como el Parque del Cuartillo, los Golfines, el Foro de los Balbos o la Iglesia de San Jorge como zona de estancia y catering para actores y extras.

Más Información
Imagen
Figuración de House of Dragon
my image

Comienza el rodaje de 'House of Dragon' en Cáceres

Imagen
my image

Juego de Tronos vuelve a desembarcar en Cáceres

Imagen
Tramo de la Alcazaba de Trujillo donde rodará HBO España.
my image

Trujillo ya se prepara para recibir a 'Juego de Tronos'