Cáceres
24 Diciembre 2022, 17:40
Actualizado 24 Diciembre 2022, 21:22

Es día de compartir con familiares y amigos. Y también día de brindar con todos ellos por unas felices fiestas, las primeras sin restricciones tras dos largos años de pandemia. Las cañas de Nochebuena son toda una institución en Cáceres, "la segunda mejor fiesta después del Womad", aseguran algunos y este año había muchas ganas de disfrutarlas.

Cientos de cacereños, los que viven durante todo el año en la ciudad y aquellos que vuelven a casa por Navidad, abarrotan los bares del centro de la ciudad dispuestos a aguantar de marcha hasta la hora de la cena. "Después de las cañas nos vamos a la Madrila, a darlo todo", nos asegura un grupo de amigos.

Para que no haya incidentes el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan especial de seguridad. Ha cortado, como siempre, la calle Doctor Fleming y la zona de los Obispos, aledaña a la peatonal de San Pedro. Además habrá controles de velocidad y alcohol y drogas al volante en distintos puntos de la ciudad. 

En Mérida, la Plaza de España se ha convertido en una macrodiscoteca al aire libre con ambientación musical para todos los gustos.

Y en Almendralejo los bares han vuelto a sacar las barras a la calle. Las principales avenidas de la capital de Tierra de Barros estaban llenas de gente disfrutando de la ya tradicional 'tardebuena'.