La presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola, ha asistido al acto de juramento o promesa ante la Bandera de España en el Cefot de Cáceres.
La presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola, ha asistido este sábado al acto de juramento o promesa ante la Bandera de España del personal del ciclo II/25 de militares de tropa del Ejército de Tierra, celebrado en el Centro de Formación de Tropa nº 1 (CEFOT 1) de Cáceres y presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI.
Según explica la Junta en nota de prensa, el juramento ante la bandera está recogido en el ordenamiento jurídico español como un requisito previo para adquirir la condición de militar profesional. Además, permite a cualquier ciudadano manifestar públicamente su compromiso con la defensa de España, incluso sin vinculación profesional con las Fuerzas Armadas.
Durante el acto, los 1.378 alumnos del centro han protagonizado una ceremonia que, en palabras de Guardiola, representa “la imagen del compromiso con España. Una nueva generación de jóvenes dispuestos a garantizar nuestra defensa y protección”, ha afirmado la presidenta en funciones.
Guardiola ha señalado que “Extremadura agradece vuestro paso al frente y la presencia de S.M. el Rey Felipe VI refuerza todos los valores que nos unen como nación”.
La jura de bandera de los 1.378 alumnos del Cefot n°1 de Cáceres es la imagen del compromiso con España. Una nueva generación de jóvenes dispuestos a garantizar nuestra defensa y protección.
— María Guardiola (@MGuardiolaM) January 24, 2026
Extremadura agradece vuestro paso al frente y la presencia de S.M. el Rey Felipe VI… pic.twitter.com/6d5oaDBrsp
La ceremonia ha congregado a miles de familiares y acompañantes que han llenado las instalaciones del CEFOT.