Cáceres
7 Octubre 2020, 13:07
Actualizado 7 Octubre 2020, 13:06

Un mes después comenzar el curso académico el horario de entrada y salida, en tres de los ocho centros del campus universitario de Cáceres serán diferentes. Tras las quejas de los estudiantes por la aglomeraciones que se producían en las paradas de autobús urbano, el Ayuntamiento y la universidad acordaban el pasado lunes, escalonar las entradas a clase y así bajar la ocupación en los autobuses. 

3 de las 8 facultades escalonan sus horarios

Lo nuevos horarios afectan a tres de las ochos centros universitarios que hay en el campus cacereño. En concreto, desde hoy se ha retrasado la entrada en las facultades de Formación del Profesorado y Empresariales a las nueve de la mañana y de Derecho a las nueve y media. 

Los cambios han entrado en vigor hoy y se ha notado desde primera hora en las paradas de los autobuses que llegan al campus. Unos 1.300 estudiantes utilizan cada día este medio de transporte para ir a la universidad, por lo que se alumnos e incluso, el ayuntamiento habían reclamado en reiteradas ocasiones al rector que escalonase las entradas. 

Aunque el consistorio de Cáceres había reforzado el servicio de autobuses para este fin, no se había logrado reducir la ocupación y evitar las aglomeraciones.