1 Abril 2022, 13:18
Actualizado 1 Abril 2022, 13:23

Cáceres volverá a acaparar las miradas de medio mundo con el estreno el próximo mes de agosto de 'La casa del dragón', la serie ambientada 200 años antes que la historia narrada en 'Juego de Tronos' y que ha vuelto a fijarse en Extremadura como escenario para desarrollar su trama. 

George R.R. Martin firma como co-creador y productor ejecutivo esta serie llamada a repetir el éxito internacional que obtuvo con 'Juego de Tronos' al contar ahora la historia de la Casa Targaryen. Será a partir del lunes 22 de agosto cuando la serie esté disponible a través de HBO.

La compañía acaba de lanzar nuevas imágenes coincidiendo con el anuncio del estreno, aunque apenas se observan referencias claras a la ciudad cacereña, pues se trata solo de un avance de imágenes en las que apenas se repara en los escenarios.

La producción internacional ha llevado a cabo grabaciones tanto en Cáceres capital como en la ciudad de Trujillo, provocando una gran expectación en la región ante la llegada del equipo técnico y artístico de la serie.

 

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ya adelantó que la ciudad sería un "escenario destacado" en la nueva serie de ficción sobre la que no podía disimular su satisfacción por la oportunidad que supone para Cáceres, sus habitantes y para la proyección internacional de la ciudad convertida en epicentro de un rodaje internacional.

Superproducciones de estas características ya han pisado Extremadura con el rodaje de 'Juego de Tronos', serie que se fijó en puntos destacados de la comunidad autónoma como Los Barruecos en Malpartida de Cáceres, Trujillo y Cáceres, dos puntos estos últimos en los que repite y espera alcanzar de nuevo el éxito.

Más Información
Imagen
Rodaje precuela de Juego de Tronos en Trujillo
my image

Trujillo, ciudad reservada para el rodaje de 'House of the dragons'

Imagen
Turistas junto a la fuente
my image

El Ayuntamiento pide a HBO la fuente de los leones de House of the Dragon

Imagen
Juego de Tronos ya rodó en Extremadura escenas como esta en Malpartida de Cáceres
my image

Juego de Tronos vuelve a Extremadura para rodar ahora la precuela de la serie