22 Abril 2022, 15:27
Actualizado 22 Abril 2022, 15:27

El Paseo de Cánovas de Cáceres está repleto de libros. Y así seguirá hasta el próximo 1 de mayo. Este viernes se ha inaugurado oficialmente la XXII Feria del Libro. Una cita muy esperada, ya sin restricciones, que recupera además sus fechas habituales.

Lo hace también con más expositores que otros años, quince en total, y buscando la paridad entre autores y autoras en sus 40 presentaciones. 

Destacados del panorama nacional

Entre los nombres conocidos, los de la escritora Nieves Concostrina, que presenta mañana su libro ''Cualquier tiempo pasado fue anterior" o el del extremeño Javier Cercas y "El castillo de barbazul" el próximo sábado, día 30. 

Pero también pasará por la carpa el reconocido Isaac Rosa, el televisivo Ángel Martín o el popular Pablo Carbonell, que será el encargado de cerrar la cita. Los ciudadanos podrán charlar con ellos y conseguir su firma. 

Búsqueda de nuevos lectores

Pero en esta edición, la más consensuada entre Ayuntamiento y libreros, se ha querido además apostar por la búsqueda de nuevos lectores entre los más jóvenes. De ahí, que se hayan programado talleres infantiles y juveniles. Y es que, tal y como ha explicado la teniente de alcalde, María José Pulido, "tenemos que tirar de la infancia para asegurarnos que el mundo de la lectura siga vivo". 

"Tenemos que tirar de la infancia para asegurarnos que el mundo de la lectura siga vivo"

Los libreros confían en que la cita sea todo un éxito, a pesar de que en este primer día el tiempo no acompañe. 

La Feria ha incrementado su presupuesto este 2022 hasta los 30.000 euros. Son 8.000 euros más que el año anterior. Y los expositores estarán abiertos todos los días, en horario de mañana y tarde. De 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.