Cáceres
18 Agosto 2022, 20:04
Actualizado 18 Agosto 2022, 20:04

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres, Aída María de la Cruz de la Torre, que investiga el robo de 45 botellas de vino del restaurante Atrio en 2021, ha dado el visto bueno a la petición de la defensa de los dos presuntos autores de la sustracción y en consecuencia ha acordado las testificales de los empleados y de los gerentes José Polo y Toño Pérez. La jueza ha fijado ya fecha para escuchar la versión de esos trabajadores que tenían turno cuando se produjo el robo, será el próximo miércoles 24 de agosto.

La jueza de momento no habría decidido sobre la petición de la defensa que interesaba la puesta en libertad provisional de los dos detenidos, un hombre y una mujer, porque ha solicitado al Ministerio Fiscal que informe al respecto antes de tomar una decisión.

Cabe recordar que el pasado 4 de agosto la instructora decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos tras tomarles declaración durante una hora. La gravedad de las penas que pudieran imponerse, el "elevado" riesgo de fuga y la reiteración delictiva, pesaron a la hora de adoptar esta decisión. En el caso del hombre existía una requisitoria de un Juzgado de Madrid por un robo perpetrado en un establecimiento de la capital española.