16 Marzo 2022, 14:40
Actualizado 16 Marzo 2022, 15:40

La población de jabalíes que hay en el entorno de la ciudad de Cáceres lleva tiempo provocando numeroso problemas. Por ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado medidas para controlar la población de estos animales. Lo hará la empresa pública Tragsatec, que cuenta para esta tarea con un presupuesto de más de 95.615,27 euros, cofinanciado en un 75 por ciento por fondos europeos.

Los jabalíes han provocado la alteración de otras especies cinegéticas en el entorno natural, principalmente de caza menor. Pero el exceso de población también afecta al entorno urbano, como en la ciudad de Cáceres, donde ponen en riesgo la seguridad vial, ya que es encuentran en grupos recorriendo las calles de la ciudad. 

Tragsatec tendrá que hacer una valoración del estado de la población de jabalíes e identificará las zonas más conflictivas. También elaborará cupos de captura y determinará el uso del espacio a lo largo de un ciclo anual. Además, pondrán estaciones de fototrampeo y desarrollarán estrategias de control y seguimiento de la especie.