19 Febrero 2021, 18:37
Actualizado 19 Febrero 2021, 18:37

La Sala Maltravieso de Cáceres retoma este viernes su programación. Tras meses sin actividad por la pandemia, propone montajes críticos y comprometidos para todo tipo de público.

Y también, una lectura teatralizada con la que quieren rendir homenaje al fallecido Fulgen Valares.

Dos pases de cada espectáculo

Debido a la reducción de aforo por la crisis sanitaria, esta sala alternativa realizará dos pases de cada espectáculo programado; cumpliendo además todas las medidas de seguridad para que la representación teatral sea un acto seguro para los espectadores.

Por ahora, se han cerrado cinco espectáculos de compañías venidas de Cantabria, Madrid y Castilla y León, además de Extremadura.

Se trata de los montajes 'Isidora', 'Bodas de Sangre', 'Karelu', 'Aquí, como en la gloria' y 'La noción del cero'. Los tres primeros están dirigidos a público joven y adulto y el cuarto a un público familiar. 

En cuanto al último, se trata de una lectura teatralizada y con música en directo, que forma parte del formato denominado 'Arrullos Literarios', de la novela del extremeño Fulgen Valares. Obra que ganó el XXI Certamen de Relatos Cortos 'Rafael González Castell'.

Y una representación con la que Maltravieso Teatro quiere rendir homenaje a Valares, que falleció el 12 de julio de 2018 en Cáceres tras sufrir un infarto a los 46 años de edad.