16 Enero 2026, 17:59
Actualizado 16 Enero 2026, 17:59

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Área de Salud de Cáceres ha obtenido la certificación de calidad que concede el Grupo Español de Trabajo de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, que es el máximo reconocimiento nacional a la excelencia en la atención a pacientes con estas patologías crónicas. Se trata de una acreditación que distingue al servicio del Hospital Universitario de Cáceres como unidad de referencia en España.

La certificación evalúa la calidad asistencial, la experiencia y seguridad del paciente, la actividad docente e investigadora, así como la estructura, los recursos y las acciones de mejora continua. La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha destacado durante el acto de entrega, celebrado en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres, que se trata de “una unidad excelente en el trato a los pacientes, en el trabajo entre compañeros y en investigación, contribuyendo desde Cáceres a estudios nacionales e internacionales”.

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal está integrada por tres médicos especialistas en Aparato Digestivo y una enfermera, y atiende anualmente a más de 900 pacientes, de los cuales más de 350 reciben terapias avanzadas. Los pacientes diagnosticados con enfermedades como Crohn o colitis ulcerosa cuentan con una consulta inicial de acogida y un seguimiento continuado, con acceso directo a los profesionales tanto de forma presencial como telefónica o por correo electrónico.