16 Enero 2023, 12:07
Actualizado 16 Enero 2023, 12:07

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura ha sacado a licitación por 19.867.750 euros la contratación de la obra de construcción del segundo tramo de la Ronda Sureste de Cáceres.

Este tramo permitirá la conexión entre las carreteras N-523, antigua EX-100, de Badajoz a Cáceres, y la autovía A-66, al sureste de Cáceres, con la carretera N-521 y la autovía A-58, de Cáceres a Trujillo, al noreste de Cáceres, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, esta actuación resolverá también el acceso del Barrio de la Cañada y facilitará la movilidad de sus residentes, "atendiendo así una reivindicación histórica de la barriada", señala.

La obra, que cuenta con una cofinanciación del 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se divide en dos lotes, de los que el primero incluye el tramo desde el punto kilométrico 0 hasta la glorieta intersección existente con la N-630 (incluyendo los ramales y actuaciones contempladas en dicha glorieta) y el segundo lote continúa donde finaliza el primero hasta el punto kilométrico 3+050 (EX-206).

Las ofertas a la licitación de la obra se pueden presentar hasta el 17 de febrero.

Asimismo, señala la Junta que se encuentra en licitación por un importe de 812.767 euros el contrato del servicio de asistencia técnica a la dirección, control y vigilancia de las obras de construcción de este segundo tramo de la Ronda Sureste de Cáceres, para el que las ofertas se pueden presentar hasta el 30 de enero.

Finalmente, señala el Ejecutivo regional que la Ronda Sureste de Cáceres es una "infraestructura demandada e importante", que está sirviendo para "vertebrar la ciudad, propiciar un tráfico más fluido y seguro, redefinir la movilidad y cambiar la forma de desplazarse en Cáceres", por lo que con este segundo tramo se pone de manifiesto el "compromiso" de la Junta "con esta importante infraestructura".

Más Información
Imagen
Ronda sureste de Cáceres
my image

La Ronda Sureste de Cáceres, entre las mejores construcciones del país

Imagen
Ronda sureste de Cáceres
my image

La Ronda Sureste abre al tráfico tras 6 años, 22 millones y el descubrimiento de dos grutas

Imagen
Ronda sureste de Cáceres

Adjudicada la redacción del proyecto del segundo tramo de la ronda sureste cacereña