23 Mayo 2022, 20:52
Actualizado 23 Mayo 2022, 21:10

La llegada de los alumnos del CEFOT supone para algunos negocios de Cáceres recuperar a uno de sus principales clientes. Y es que los días de permiso estos jóvenes suelen pasear por la ciudad y visitar cafeterías y comercios. 

Algo que anima mucho al sector, tal y como reconoce la gerente de AECA, la Asociación de Empresarios de Cáceres. Rosa Gutiérrez señala que "la restauración y el textil son los negocios que más lo notan. Además es gente joven y trasladan su dinamismo al comercio de la ciudad, que está preparado y ofrece servicios suficientes".

"La restauración y el textil son los negocios que más lo notan"

Uno de los lugares más frecuentados es, sin duda, la Plaza Mayor. En este lugar es normal ver a los futuros soldados disfrutando de la tarde con sus compañeros en alguna de estas terrazas. Javier García, de la Tapería 'Ibérico' dice que "principalmente se les ve por las tardes dando un paseo y cenando temprano para poder volver al Centro de Tropa pronto".

Terrazas de la plaza mayor

También los establecimientos hoteleros se ven beneficiados, principalmente por las visitas de familiares y amigos. Y hasta las tiendas de souvenirs.

De hecho, según cuenta Guillermo Sánchez, de 'Arte y Souvenirs' es "un tipo de cliente que si recibe buen trato, atrae a mucha más gente y eso siempre es bueno para un negocio". Además, añade, "son jóvenes muy educados y respetuosos".

Según algunas estimaciones, aunque no hay cifras oficiales, hay negocios que llegan a duplicar sus ganancias en los meses que se prolonga esta formación militar. 

Más Información
Imagen
Alumnos recién llegados al CEFOT

El CEFOT recibe a otros 776 nuevos alumnos: "Vengo a formarme como una gran persona y un gran profesional"

Imagen
my image

Arranca un nuevo curso de formación militar en el CEFOT de Cáceres