30 Julio 2020, 15:31
Actualizado 30 Julio 2020, 15:31

Los campamentos urbanos se enmarcan dentro del paquete de medidas para la conciliación del Plan Impulso puesto en marcha con motivo de la crisis sanitaria y constarán de 240 plazas, 60 de ellas para niños de 3 a 6 años, y 180 para los niños de 7 a 14 años.

Aprender a relacionarse

Uno de los objetivos es que el proyecto no sea sólo lúdico, sino también socioeducativo para que puedan aprender a relacionarse en esta nueva normalidad. La concejala de Juventud e Infancia Paula Rodríguez señalaba, en la presentación, que los niños "tendrán que entender que las nuevas relaciones pasan por el distanciamiento social, el uso de mascarillas, y el cumplimiento de las normas sanitarias".

Cartel informativo de los campamentos

Dos turnos

Se establecerán dos turnos, del 10 al 21 de agosto y del 24 de ese mes al 4 de septiembre, y los más pequeños realizarán sus actividades en el Centro de Educación Infantil La Cañada, mientras que los mayores lo harán en los pabellones Juan Serrano Macayo, en el primer turno, y San Jorge, en el segundo.

Medidas sanitarias

Algunas de las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad es la ratio de diez niños por monitor, mascarilla obligatoria para los grupos de 7 a 14 años, toma de temperatura, higiene de manos y zapatos y limitación de grupos y espacios para las actividades, entre otras.

Las inscripciones pueden realizarse a partir de la próxima semana.