Cáceres
13 Diciembre 2022, 16:21
Actualizado 13 Diciembre 2022, 16:21

La intensa lluvia caída en Cáceres en las últimas horas se está haciendo notar. El Polígono Las Capellanías ha amanecido con varios coches atrapados debido a las precipitaciones de la pasada madrugada.

La Policía Local y una dotación de bomberos han tenido que acudir para acordonar la zona ya que era imposible transitar por ella. Algunos locales han quedado inundados e, incluso, los bomberos han tenido que recomendar a varios trabajadores que no se movieran de sus empresas.

La situación ha sido peor en el entorno de la Ribera del Marco, cuyo cauce ha quedado desbordado ante la atónita mirada de varios hortelanos con fincas en la zona. Allí hemos visto huertos completamente destrozados y animales atrapados que trataban de protegerse del agua de la mejor forma posible.

"Las consecuencias pueden ser graves. Yo voy a bajar a sacar a mis animales ahora mismo porque la Policía nos acaba de avisar que va a empezar a desembolsar el pantano y no deja de llover. Que sea lo que dios quiera", explicaba Antonio Leal, presidente de la Comunidad de Regantes La Concordia.