22 Mayo 2021, 14:52
Actualizado 22 Mayo 2021, 14:52

La directora de cine Isabel Coixet y los actores Gonzalo de Castro y Nathalie Poza se han alzado con los principales galardones (mejor dirección e interpretación) de los San Pancracio que entrega anualmente la organización del Festival de Cine Español de Cáceres, en una gala que esta noche clausura el certamen en el Gran Teatro.

El palmarés de la XXVIII edición lo completan los actores Darío Grandinetti, Loreto Mauleón (en el apartado de televisión) y la extremeña Carolina Yuste, así como la directora novel Pilar Palomero, y la ya anunciada Marisa Paredes, San Pancracio de Honor.

Coixet va a recoger el premio a la mejor dirección por su película más reciente, "Nieva en Benidorm", y Pilar Palomero hará lo propio en la categoría de Premio Revelación por su primera película, "Las niñas", ganadora en la pasada edición de los Goya.

Para ir abriendo boca, este mediodía han mantenido este encuentro con la prensa, en el que han debatido sobre la situación del cine y del teatro, su vuelta a la normalidad, y la convivencia con las nuevas plataformas.