12 Septiembre 2021, 14:27
Actualizado 12 Septiembre 2021, 14:48

El ejército ya deja salir del cuartel a los futuros soldados que se forman en el Centro de Formación de Tropa de Caceres, un gran paso para volver a la normalidad y mejorar la economía de la ciudad.

Los jóvenes se muestran aliviados de poder salir del cuartel y disfrutar de Cáceres y de lo bonito que es, nos cuenta uno de los reclutas.

De lunes a jueves, los jóvenes visitan comercios y cafeterías de la ciudad durante las poco más de 4h que tienen de permiso, algo que se alarga los fines de semana.

"Tenemos de permiso desde la una de la tarde hasta las 22:30 horas, pero tenemos que entrar antes porque sino nos quitan días de permiso". "Estamos saliendo por compañía, es decir en grupo de unas 300 personas. Salimos por tandas y para volver igual", explican varios jóvenes a Canal Extremadura.

Actualmente hay 1.300 jóvenes formándose, lo que significa duplicar las ganancias para negocios de la ciudad. De cara al invierno los hosteleros se muestra esperanzados al saber que uno de sus potenciales clientes, vuelven a visitar la ciudad.