4 Enero 2023, 15:27
Actualizado 4 Enero 2023, 15:27

Luis Salaya, ha asegurado que 2023 será el año en el que se harán tangibles "proyectos decisivos" que tendrán un "gran impacto económico" en el desarrollo de la ciudad y la creación de empleo en sectores como las energías renovables o las biotecnologías.

Así aludía al Centro Ibérico de Investigación del Almacenamiento de la Energía, que entrará en funcionamiento en las próximas semanas con una inversión inicial de 22,5 millones y más de 70 ofertas de empleo  para investigadores, ingenieros, informáticos y otros puestos técnicos.

En cuanto al proyecto Gran Buda, se ha congratulado de que se haya dado luz verde a la colocación de la estatuta de más de 40 metros en el Cerro Arropez porque esto asegurará que el centro budista será una realidad.

Sobre la mina de litio subterránea  en Valdeflores, ha reiterado que habrá que esperar a que se emitan los informes técnicos y, si consigue pasar todos los filtros previos, y el proyecto se desarrolla, todo el valor añadido del proyecto debe recaer en la ciudad. 

Asimismo, ha recordado que se ha autorizado al SES la contratación de la redacción del proyecto de la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres  por tres millones de euros, y también se sacarán a licitación las obras del segundo tramo de la Ronda Sureste con un presupuesto de 19,8 millones de euros, además de "impulsar el carril bici" con nuevos tramos.

Balance de 2022

Salaya ha destacado las cifras de desempleo en la ciudad, que son las más bajas desde el año 2008, ya que, según datos del observatorio de empleo del Sexpe, la ciudad cuenta con 1.295 parados menos que en mayo de 2019.

En cuanto al turismo, el alcalde ha destacado que los datos son superiores a los de años anteriores a la pandemia. con una ratio de rentabilidad en el sector de un 20,5% este año.
 

 

Más Información
Imagen
SEXPE
my image

El paro bajó en 1.562 personas en diciembre en Extremadura