12 Mayo 2022, 12:20
Actualizado 12 Mayo 2022, 12:20

El médico Marcos Maynar, detenido durante este miércoles en una operación contra el dopaje deportivo ya ha pasado a disposición judicial. Junto a él también lo ha hecho el otro acusado, el detenido en Plasencia.

De este último detenido sabemos que es docente, aunque no está vinculado con la Universidad de Extremadura, y que se le imputan delitos de tráfico ilegal de medicamentos, organización criminal y blanqueo de capitales.

Operación especial de la UCO

Según ha podido saber Canal Extremadura, la Guardia Civil considera eje central de la trama el laboratorio de fisiología de la UEX en Cáceres. Tras su registro, se analiza el material incautado que podría encausar al director del laboratorio, el médico emeritense Marcos Maynar.

Maynar es doctor en medicina deportiva y ya ha sido investigado en otras ocasiones por su presunta relación con casos confirmados de dopaje entre los años 2004, 2008 y 2015. Casos por los que fue procesado pero no condenado. 

Acumula más de 30 años de experiencia en investigación, sobre todo avances en el rendimiento deportivo, es profesor titular a tiempo completo en la universidad extremeña. Hace cuatro meses declaró que ya está apartado del ciclismo, pero que seguía colaborando con varios clubs de fútbol o baloncesto, entre ellos el Cacereño y el Cáceres de voleibol.