5 Mayo 2021, 16:32
Actualizado 5 Mayo 2021, 16:32

Arranca la cuenta atrás para el Festival de Cine Español de Cáceres. La vigésimo-octava edición de esta muestra solidaria empieza el miércoles 12 de mayo y se prolongará hasta el sábado, 22. Día en el que tendrá lugar la gala de clausura de los San Pancracios.

Una cita que, como cada año, se celebrará en el Gran Teatro, pero que en esta ocasión se ha retrasado debido a la pandemia. 

Marisa Paredes, San Pancracio de Honor

En esa gala, la veterana actriz Marisa Paredes recibirá el San Pancracio de Honor. El certamen quiere reconocer así la larga trayectoria de la artista, conocida por algunos de sus papeles en películas como 'Todo sobre mi madre' o 'Tacones Lejanos'.

Marisa Paredes

El resto de actores que serán premiados con este galardón no se ha desvelado. Pero sí ha quedado claro que estarán en la capital cacereña del 21 al 23 de mayo. Y entre las actividades que realizarán, una visita guiada por el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear.

Ocho películas

Durante los diez días de festival se proyectarán ocho películas. 'Adú', ganadora de tres premios Goya, abrirá la cartelera y la cerrará la cinta de Daniel Calparsoro, 'Hasta el cielo', con la extremeña Carolina Yuste en el reparto.

Pero también se podrá ver 'Un mundo normal', de Achero Mañas; 'Uno para todos', de David Ilundain; 'Ane' de David P. Sañudo; 'Invisibles', dirigida por Gracia Querejeta y rodada en el cacereño parque del Príncipe; 'Nieva en Benidorm', de Isabel Coixet; y la premiada 'Las niñas', de Pilar Palomero.

Las cintas se pasarán en dos sesiones diarias, a las 17.30 y a las 20.00 de la tarde, y el precio de la entrada será de cinco euros. Además, los asistentes participarán en los sorteos de una cena para dos personas en Atrio y dos en el gastrobar Mastropiero.

Actividades paralelas

En cuanto a las actividades paralelas, se mantiene el encuentro gastronómico, que cumple 14 años. Será el sábado 15 en el restaurante El Mirador de Galarza. Y también, un concierto solidario a cargo de grupos y artistas cacereños ese mismo día en el auditorio del parque del Príncipe. 

La Fundación Rebross, promotora de este festival, donó el pasado año 9.000 euros a Ayuda en Acción, organización a la que destinarán los fondos que se recauden también en esta edición.