5 Abril 2022, 14:58
Actualizado 5 Abril 2022, 14:58

Reunión esta mañana en el consistorio cacereño para perfilar el dispositivo de seguridad de cara a Semana Santa y otros eventos como San Jorge o el Womad. En esta reunión han participado representantes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de la Policía Local, jefe asistencial del SES, bomberos de diputación de Cáceres, así como la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior y la teniente de alcalde del Consistorio.

Más de 550 agentes en Semana Santa

Para velar por la seguridad en las celebraciones religiosas de Semana Santa, se van a movilizar a 392 agentes de la policía local, 120 de la nacional y un refuerzo de 41 agentes más. Veinte estarán en el turno de mañana, doce en el de tarde y otra docena en el de noche. Los agentes estarán además coordinados con las cofradías para reducir conflictos durante los recorridos procesionales.

Sobre las mascarillas, recomendarán que se lleven, sobre todo donde haya más concentraciones de personas y otro punto que preocupa es el de las terrazas:

Terrazas desmontadas una hora antes

El Ayuntamiento enviará además un dossier a los hosteleros con toda la información de las procesiones, y como novedad, la Policía les informarán personalmente en las próximas jornadas y el mismo día de la procesión también una hora antes para asegurarse de que se han desmontado. La clave es esa: que una hora antes del paso de la procesión estén quitadas. Si no, serán sancionados. 

Virgen de la Montaña y San Jorge

Tanto para la bajada de la Virgen de la Montaña, que se festejará el 20 de abril, como para la festividad de San Jorge, se contará con quince efectivos de la Policía Nacional.

Womad

Por su parte, el dispositivo de seguridad del Womad, que se desarrollará del 5 al 8 de mayo, contará con 80 agentes de la Policía Nacional con la participación de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y del Grupo Operativo de Respuestas (GOR).

El subdelegado del Gobierno en Cáceres ha recordado que existe una buena coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local, “los ciudadanos de Cáceres pueden estar tranquilos porque la seguridad va a estar garantizada”.

Más Información
Imagen
Los hosteleros facilitarán el paso de las procesiones en la capital del Jerte
my image

Los hosteleros facilitarán el paso de las procesiones en Plasencia

Imagen

Sanidad apunta a una retirada parcial de las mascarillas después de Semana Santa