12 Diciembre 2022, 15:28
Actualizado 12 Diciembre 2022, 17:21

Nace la Fundación Atrio Cáceres. Una organización sin ánimo de lucro que ponen en marcha los dueños del restaurante Atrio. Toño Pérez y José Polo emprenden así una nueva aventura con fines sociales y con la cultura como protagonista. 

La idea es dar continuidad a sus proyectos en el futuro y contribuir a mejorar la vida de las personas y "devolver a la sociedad todo lo que nos ha dado", ha explicado José Polo, que es también presidente de la Fundación. Por su parte, Toño Pérez ha señalado "que es una manera de disfrutar y compartir lo bonito que hemos conseguido a lo largo de estos años".

"Devolver a la sociedad todo lo que nos ha dado"

Una fundación cuya sede albergará el palacio que Atrio adquirió en la Plaza de los Golfines, junto a Santa María. Y desde la que se promoverá el arte, la música, la formación gastronómica y la investigación. Los dueños de Atrio se marcan un plazo de dos años para iniciar las obras de rehabilitación del edificio, que destinará dos plantas a un auditorio y las otras dos, a una escuela de música. 

'Atrium Musicae'

Y como la música será fundamental en esta fundación, la actividad inaugural será un festival de música clásica: Atrium Musicae. Lo dirige Antonio Moral y contempla cinco conciertos, a cargo de reputados intérpretes internacionales, desde el 27 al 29 de enero

El concierto de canto gregoriano a cargo de Schola Antiqua en Santa María el 27 de enero abrirá el programa. Este mismo espacio acogerá el día 28, a las doce del mediodía, la actuación del organista Daniel Oyarzabal. Y por la tarde, a las 20.00, tendrá lugar la actuación de Manuel Walser en el Gran Teatro.

El día 29 la acción se trasladará por la mañana al Museo Vostell Malpartida, donde actuará Iris Azquinezer. Y por la tarde, a las 17.30 horas, el cuarteto de cuerda Cosmos echará el broche al programa en la iglesia de San Juan.

Un evento que además viene para quedarse y que nace con la voluntad de abrirse más allá de las puertas de esta ciudad.