Cáceres
27 Marzo 2022, 15:12
Actualizado 27 Marzo 2022, 15:11

Paso adelante del aeródromo de Cáceres, una iniciativa que lleva años sobre la mesa pero que, hasta el momento, parecía parada. Esta semana la Junta de Extremadura ha anunciado que ha entregado todos los informes necesarios para tramitar la evaluación ambiental de este proyecto. Ahora queda esperar la aprobación de ese informe, y a partir de ese momento, comenzarían las obras construcción del aeródromo de Cáceres en unos terrenos a tan solo seis kilómetros del centro de la ciudad. Se trata de una construcción que llevan esperando tanto empresas como aficionados a la aviación más de ocho años.

Aeródromo de Cáceres

Fue en 2014 cuando se conocía el primer plano de la infraestructura, años después de las primeras propuestas. Sin embargo, a día de hoy, el terreno sigue vacío y Joaquín Guerra, presidente de la Asociación de Aviación Experimental, lamenta que existan nueve aeródromos en la provincia de Badajoz y únicamente dos en la de Cáceres, que además, pertenecen a particulares.

Oportunidades con el aeródromo

Son varias las empresas que esperan la instalación de este aeródromo. Faustino Márquez es el responsable del departamento de I+D+I de una empresa dedicada a la construcción de drones, y mira al futuro con incertidumbre. Por su parte, Pedro Rosado, presidente de la Federación Empresarial Cacereña, tiene claro que el retraso del aeródromo está perjudicando a las oportunidades de negocio en la ciudad, que si se queda sin infraestructuras, acabarán perdiendo la ilusión y las oportunidades para seguir creciendo.

Aeródromo de Cáceres

Más Información
Imagen
Proyecto del aeródromo de Cáceres

El proyecto del aeródromo de Cáceres descarta el transporte de pasajeros

Temas