8 Abril 2022, 13:01
Actualizado 8 Abril 2022, 13:01

Padres y madres del colegio público Extremadura de Cáceres se han concentrado a las puertas del centro. Protestan por la eliminación de unas 25 plazas de infantil. Muestran así su descontento con la desaparición de esa línea en el próximo año. 

El centro suprimirá la mitad de las plazas ofertadas. Pasará de 50 puestos escolares, que son con los que cuenta en la actualidad, a 25. Los padres se quejan de agravio comparativo respecto a otro centro de la zona, en este caso bilingüe, donde se ofertan 75 plazas. Estos padres y madres quieren contar con la posibilidad de inscribir a sus hijos en centros que no sean bilingües. "Nos vamos a ver abocados con una educación con la que no estamos de acuerdo; somos muchos los que no queremos educación bilingüe", aseguraba una madre. "Nos vamos a ir a manifestar donde sea, queremos que el colegio siga aquí y con la educación que los padres solicitamos", insistía otra.

Según la Consejería de Educación, después de haber analizado la oferta de puestos escolares y la demanda prevista en la ciudad, ha comprobado que el número de plazas ofertadas es muy superior a las solicitudes, por lo que se ha optado por la eliminación de una línea infantil. La Junta sostiene que se toma esta decisión porque en los dos últimos años este centro tan solo había recibido 23 y 21 solicitudes respectivamente.