27 Noviembre 2022, 15:07
Actualizado 27 Noviembre 2022, 20:59

La Gran Recogida de alimentos ya es tradición en estas fechas: este año, con el lema "Comer no puede ser un lujo". El objetivo es alcanzar los 21 millones de kilos  de productos básicos de cara a la navidad. Colaboran más de 100.000 voluntarios de todo el país en 11.500 puntos de recogida. España es con diferencia el país más solidario de Europa. En 2021 donó 21 millones de kilos, casi medio kilo por habitantes. El triple por persona que países de nuestro entorno como Francia o Italia y más del doble que Portugal. Para mantener estas cifras solidarias Se puede donar hasta el 6 de diciembre. Online, hasta el 25 de diciembre.

Cáceres

En Cáceres los responsables del Banco de Alimentos están satisfechos con la respuesta de la sociedad pese a la etapa inflacionista que está viviendo el país. En sus instalaciones en Aldea Moret se están almacenando las cajas y palets de buena parte de la provincia (los de la zona norte van a la sede en Plasencia). Abundan la leche, galletas, aceite, conservas y también productos de limpieza. 

Además de las entregas de productos, también están las donaciones en metálico. Ese dinero se empleará para comprar en el mismo supermercado o tienda en el que se ha donado, alimentos que se vea que son más escasos. En esta campaña ha habido unos 300 voluntarios en toda la provincia.

De cara al próximo año se pone el acento en conseguir productos como la leche, el aceite y las conservas. 

El Banco de Alimentos de Cáceres atiende a unas 2400 familias. Lo hace con la intermediación de diversas entidades benéficas. 

 

Más Información
Imagen
Recogida de alimentos
my image

Los Bancos de Alimentos animan a participar en la 'Gran Recogida'

Imagen
Banco de Alimentos de Badajoz
my image

Los bancos de alimentos, preocupados por la bajada de donaciones