24 Noviembre 2022, 15:28
Actualizado 24 Noviembre 2022, 15:28

Este jueves todos con falda al colegio para acabar con los estereotipos. Como símbolo de libertad, de compromiso y de respeto a las mujeres. Es la iniciativa de un centro escolar de Cáceres, el CEIP 'Alba Plata' con motivo del 25-N.

Se anticipan así al día internacional de la eliminación de la violencia machista.

La ropa no tiene género

Porque hay lecciones que no se aprenden en los libros y porque toda iniciativa es poca para luchar contra la violencia de género. La iniciativa surgió hace un par de años de manos de un profesor del centro, Juan Antonio Durán, que cuenta que "el origen tuvo que ver con la polémica de un adolescente en Bilbao, que acudió a clase vestido con falda y su profesor le expulsó y lo envió al psicólogo. Consulté entonces al colegio la posibilidad de venir todos con falda en apoyo al chico y la respuesta fue tal, que desde el curso pasado lo hemos hecho extensible a todo el centro".

"El origen tuvo que ver con la polémica de un adolescente en Bilbao, que acudió a clase con falda y su profesor le expulsó y lo envió al psicólogo"

Pero no es el único proyecto que lleva a cabo este colegio en materia de igualdad. También han puesto en marcha otro. Consiste en un mural en el que cada estudiante coloca unos zapatos de tacón con diferentes mensajes "para ponerse en la piel del otro y fomentar el respeto y la igualdad", según ha explicado su directora.

Mural con tacones

Y es que desde las aulas y quizás, sobre todo desde ellas, también se lucha por la igualdad y para acabar con la violencia machista. 

Comentarios