17 Enero 2022, 21:11
Actualizado 17 Enero 2022, 21:11

Tras unas Navidades, marcadas de nuevo por la pandemia, la hostelería afronta ahora un nuevo problema. La sexta ola está provocando un reguero de bajas laborales de las que bares y restaurantes no son ajenos. Una situación que está provocando el cierre temporal de algunos establecimientos.

Y eso es precisamente lo que le ha ocurrido al restaurante cacereño 'La Maltraviesa'. El contagio de cinco de sus nueve trabajadores obligó a cerrar el negocio el pasado 25 de diciembre, en plenas fiestas navideñas. 

Importantes pérdidas

Su dueño, David Portillo, reconoce que este contratiempo les ha supuesto "muchas pérdidas de facturación y también de materia prima", porque ya estaba todo listo para afrontar unas fechas que auguraban prometedoras. Sin embargo, la covid-19 se ha cruzado en su camino. Otra vez, pues es la tercera ocasión en la que han tenido que bajar la persiana en estos últimos dos años. 

Las dos anteriores fueron como consecuencia del confinamiento total en marzo de 2020 y de las duras restricciones impuestas a la hostelería en enero de 2021. 

Mensaje de 'La Maltraviesa' el día antes del confinamiento en España

Reconoce que están siendo momentos difíciles de sobrellevar, pero que no restan ilusión a la vuelta, programada para este próximo jueves, 20 de enero. "Con muchas ganas de volver al trabajo".

Un trabajo entre fogones, que es su sustento y también, afirma, su manera de entender la vida.