28 Octubre 2021, 11:50
Actualizado 28 Octubre 2021, 14:38

La famosa botella Chateau d'Yquem del año 1806, que adquirieron en una subasta en Londres por 12.000 euros, y otras 44 botellas selectas y de muy escasa producción han sido el botín que se han llevado los ladrones de la bodega de Atrio.

La botella Chateau d'Yquem del año 1806 se ofrecía en la carta de Atrio por 350.000 euros

La Policía Judicial de Cáceres investiga el robo que tuvo lugar de madrugada en el hotel ubicado en la Plaza de San Mateo

José Polo, uno de los propietarios del restaurante, asegura que están consternados. Y es que todas las botellas eran muy apreciadas y difíciles de conseguir, y entre ellas una de las más famosas y que forma parte de la historia de Atrio, la botella de Chateau d'Yquem del año 1806 y que en la carta se vendía por 350.000 euros. 

 

Modus operandi del robo

Al parecer los ladrones se hicieron pasar por clientes y convencieron a la persona que estaba de noche para que les hiciera algo de comer, mientras robaron en la bodega. Un robo limpio y no que hizo sospechar al personal del hotel que lo descubrió al mediodía del dia siguiente.

De momento no hay una valoración de lo que ha supuesto el robo, aunque para José Polo, no tiene precio. Atrio dispone de una de las bodegas las importantes del país, y con reconocimiento internacional.

La policia judicial de Cáceres tiene abierta una línea de investigación.