19 Noviembre 2021, 21:04
Actualizado 19 Noviembre 2021, 21:04

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos y Cajas, ADICAE, ha puesto en escena este viernes en Cáceres una 'performance' para protestar por el desorbitado precio de la luz. Con una original representación teatral han denunciado los abusos de las grandes compañías eléctricas. 

Una actuación en la que, además de actores y actrices profesionales, han participado algunos socios de la entidad. 

Precio justo y razonable

La asociación critica el incremento incesante de los precios de la luz que, desde hace meses, sufrimos los consumidores y que han alcanzado picos de hasta 300 euros el MW/h. También el aumento del 600% con respecto al año pasado. Y un encarecimiento de la electricidad que, tal y como ha explicado el coordinador de ADICAE Extremadura, Gonzalo González, "se ha trasladado al resto de productos de la cesta de la compra y afecta a millones de familias españolas".

Pancarta de la protesta de ADICAE

Por eso, desde ADICAE exigen cambios en el sistema que garanticen unos precios justos y razonables. Y cambios que permitan acabar con "un problema económico de primera magnitud para muchos ciudadanos".

Esta protesta se ha llevado a cabo de manera simultánea en doce ciudades españolas más. Entre ellas, Madrid, Barcelona, Valencia o Murcia.