Cáceres
29 Septiembre 2020, 16:22
Actualizado 29 Septiembre 2020, 16:22

Ya está en el Palacio de Congresos de Cáceres, para el disfrute de todo el mundo, la réplica del Buda Mahar Karuna. La estatua original, de mayor tamaño coronará el proyecto del gran centro budista de la Fundación Lumbini Garden que se construirá en el cerro Arropez de la ciudad. Este buda puede visitarse en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Está valorada en medio millón de euros. Mide 2 metros de alto y pesa unas 2 toneladas. Y aunque ahora se exhibe en el Palacio de Congresos su ubicación definitiva estará en el Palacio de la Isla. Se trata de un regalo hecho a la ciudad por la Fundación Lumbini como preámbulo de lo que va a ser el mayor centro budista de occidente. 

Al acto de inauguración y bienvenida a esta figura han acudido, entre otras autoridades, el Presidente de la Junta. Guillermo Fernández Vara ha puesto sobre la mesa que el turismo del futuro es más especializado y por ello apuesta Cáceres y Extremadura para responder a demandas cada vez más exigentes.

Por su parte José Manuel Vilanova, Presidente de la Fundación Lumbini, ha descrito a Cáceres como "una ciudad vinculada a la diversidad de culturas y creencias" que con esta iniciativa puede llegar a ser "parte y referente de una nueva conciencia".