16 Mayo 2022, 9:29
Actualizado 16 Mayo 2022, 09:36

El centro comercial Ruta de la Plata se prepara para la apertura del restaurante Vips en Cáceres, el primero de la marca en la capital cacereña y el segundo que tendrá en Extremadura, pues el primero en abrir sus puertas lo hizo en el centro comercial 'El Faro' de Badajoz. Lo hará bajo el modelo de franquicia y los detalles se conocerán en las próximas semanas.

Los responsables de la empresa que gestiona la marca en España, Alsea, explican a Canal Extremadura que, de momento, no tienen cerrados datos como la fecha de apertura o el número de empleos directos que generará el nuevo negocio cacereño.

La llegada y apertura de este nuevo restaurante de Vips en Cáceres se encuentra en fase de desarrollo y ya se conocen algunos detalles, como que apostará por la nueva decoración que la marca implementa en la apertura de sus nuevos locales y en los que se diferencian diferentes espacios físicos con estilos complementarios.

Así, la vegetación tendrá un papel protagonista en el restaurante junto a otros elementos, como neones, revestimientos y luces con las que pretenden crear un espacio diferente para el público.

El nuevo restaurante de Vips en Cáceres sigue este tipo de decoración con más presencia de vegetación
El nuevo restaurante de Vips en Cáceres sigue este tipo de decoración con más presencia de vegetación | Cedida

Iván Martín, director de Franquicias de Altea, ha adelantando que la intención del grupo empresarial es seguir creciendo en Extremadura con la apertura de nuevas tiendas bajo el formato de franquicia "que nos ayude a impulsar nuestras marcas", entre las que se encuentran la cadena de pizzerias Domino's, los restaurantes Foster's Hollywood, Burger King, las cafeterías Starbucks,  así como los restaurantes Ginos, Olemole y T.G.I Fridays.

Puestos de trabajo

La llegada de Vips en Cáceres supondrá una serie de contrataciones directas de personal a través de un proceso de selección del que todavía no se conocen más detalles y que tampoco se ha puesto en marcha a través de su web oficial, pero sí se especifican los perfiles a desarrollar en estos restaurantes.

Iván Martín, director de Franquicias de Altea, ha adelantando que la intención del grupo empresarial es seguir creciendo en Extremadura con la apertura de nuevas tiendas

En total se diferencian hasta nueve puestos de trabajo dentro de un mismo restaurante, siendo el primero de ellos es el de recepcionista, para el que la marca busca perfiles "alegres y comerciales" que se encargarán de dirigir a los clientes a la mesa y entregarles la carta.

La apertura también supondrá la contratación de camareros y camareras cuyas funciones van desde tomar nota de las comandas hasta servir las bebidas, las comidas y realizar el cobro a los comensales del restaurante.

Vips adelanta que seguirá para su apertura en Cáceres el diseño de sus últimos locales abiertos
Vips adelanta que seguirá para su apertura en Cáceres el diseño de sus últimos locales abiertos | Cedida

Los dos perfiles de mayor rango dentro del restaurante son los de las personas encargadas de la gerencia del restaurante y de la sala, dos papeles considerados "importantes" pues deben según explican desde la compañía supervisar el día a día del negocio para que "todo funcione correctamente". Además, la web oficial de Vips incluye la opción de realizar prácticas de sala.

En lo que a cocina se refiere se pueden encontrar hasta cuatro puestos de trabajo diferentes que van desde el perfil de ayudante de cocina al de encargado o encargada de cocina, jefe o jefa de cocina y prácticas de sala.