6 Mayo 2025, 20:41
Actualizado 6 Mayo 2025, 21:31

El BBVA y el Banco Sabadell suman en Extremadura 42 oficinas y unos 200 empleados que miran con atención un proceso que da un paso más. El gobierno abrió esta tarde una consulta durante una semana en la que pueden participar todos los ciudadanos.

La OPA que BBVA ha lanzado sobre Banco Sabadell puede llegar a materializarse. Algunos clientes creen que "habrá estabilidad financiera y va a venir bien para los clientes". Otros, por su parte, consideran que, como en la sociedad actual, "los peces grandes se comen a los chicos".

No es una consulta vinculante 

En Extremadura, unos 200 trabajadores se podrían ver afectados. Solo el 8 por ciento corresponde a la entidad catalana. Pero antes de que eso ocurra, el gobierno central acaba de lanzar una consulta pública previa, una herramienta que se utiliza por primera vez para una OPA hostil. Aunque, como asegura Javier Arnelas, director de Renta 4 Badajoz, no es una consulta vinculante: "De hecho, el ejecutivo no tiene potestad para paralizar la operación, pero sí que en aras del interés público puede establecer ciertos criterios, ciertos requisitos adicionales".

Puede participar cualquier ciudadano, asociación u organización. La consulta estará disponible hasta el próximo 16 de mayo.