24 Octubre 2022, 20:17
Actualizado 24 Octubre 2022, 20:17

El actor y presentador Carlos Sobera, será el encargado de encender el alumbrado navideño de este año en la localidad pacense de Don Benito, en un acto que se celebrará el 3 de diciembre, a las 19,30 horas en la Plaza de Santo Ángel.

Una iluminación navideña que este año cuenta con luces LED que reducen un 70 por ciento el gasto de luz, y que recortará además su horario de encendido con el objetivo de ahorrar energía.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha presentado este lunes en rueda de prensa el encendido de estas luces, que además estará amenizado por la actuación musical de los cantantes Carlos Morrell, ganador de la Voz Argentina, y las dombenitenses Ainhoa Flores y Paula Paredes, y se inaugurará también un árbol 3D con espectáculo de luz y sonido.

Quintana ha avanzado que los asistentes también podrán "disfrutar de varias sorpresas", y contarán, además de la iluminación, con decoraciones navideñas en diferentes puntos para hacer más atractiva la ciudad, ha dicho.

Además, como novedad en la plaza Santo Ángel se colocará un abeto de 20 metros de altura transitable, con tecnología RGB y espectáculo musical de luz y sonido con dos pases diarios, según informa el Ayuntamiento de Don Benito.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, este año se reducen los horarios como medida de ahorro energético, de tal forma que las luces navideñas estarán colocadas desde el 3 de diciembre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023, desde las 18,30 hasta las 00,30 horas para ajustarse "al horario y medidas de ahorro energético planteadas por el Gobierno de España".

Una iluminación que "supondrá colocar a Don Benito como la atracción turística-comercial que venimos siendo hasta el día de hoy"", ha reafirmado el alcalde.