12 Marzo 2023, 17:02
Actualizado 12 Marzo 2023, 17:02

Una resolución judicial del Juzgado número 2 de lo mercantil de Badajoz, perdona una deuda de más de 400.000 € a una vecina de Don Benito que se acoge a la ley de segunda oportunidad.

Una deuda que venía arrastrando desde hacía 12 años por el aval personal prestado a la empresa familiar, dedicada a la construcción, para solicitar unos préstamos. La empresa no pudo superar la crisis del año 2008.

El proceso judicial ha durado cuatro meses. Comenzó cuando, ahogada por las deudas, y con la nómina embargada, la interesada decidió poner fin a la cuantiosa deuda.

A partir del momento que el Juzgado ha acordado el perdón de la deuda, además de ver desparecer la deuda, la interesada podrá disponer del total de la nómina que percibe por su trabajo, pues todos los procedimientos de embargo serán archivados.

Extremadura a la cola en aplicar la ley

Se vuelve a confirmar que cumpliendo los requisitos exigidos por la ley para acceder al mecanismo de la segunda oportunidad, se logra en un tiempo récord la cancelación de las deudas.

Según el abogado que ha defendido la causa, Gustavo Gómez Vázquez, Extremadura todavía está a la cola en cuanto a la aplicación y conocimiento de esta ley, aunque cada vez son más los casos.