19 Octubre 2022, 21:30
Actualizado 19 Octubre 2022, 21:30

Llamada de atención del Partido Popular en Don Benito y Villanueva sobre el proceso de fusión de ambos municipios.

Los líderes populares de ambas poblaciones, Ángel Valadés y Manuel Lozano, aseguran que son "inadmisibles" los anuncios realizados por los dos alcaldes de ambas poblaciones, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, sobre el futuro servicio de transporte.

Insisten en que no se ha hecho con el consenso hasta ahora mantenido con el resto de formaciones. Y advierten de que el proceso puede entrar en "un terreno peligroso" y que puede utilizarse con fines electorales. Un asunto del que dicen que, si es así, tienen que participar todos, incluida también su formación. Algo, aseguran, que no será "beneficioso para nadie".

Así se lo han hecho saber a los dos primeros ediles en una carta en la que piden la puesta en marcha del Comité de Coordinación, que hasta ahora no se ha reunido. Un órgano con el que se evitaría este tipo de situaciones. 

Un llamamiento que no supone, en ningún caso, según Lozano y Valadés, la retirada al proceso de fusión por parte de su formación, sino una exigencia de compromiso con la transparencia y el consenso que hasta ahora se ha mantenido en todo el proceso.