1 Abril 2023, 11:42
Actualizado 1 Abril 2023, 14:25

La Virgen de los Dolores abre los pasos en muchas localidades. Anoche, 'La Guapa', como se le conoce, procesionó por Villanueva de la Serena. Es una de las tallas más especiales para la ciudad.

Entre aplausos. Así salió la Virgen de los Dolores de la iglesia Nuestra señora de la Asunción. Francisco José Aragoneses apunta que el apelativo cariñoso de 'La Guapa' se lo pusieron en los años 50. Es uno de los momentos más esperados de la semana santa en Villanueva de la Serena. 

Villanueva de la Serena

Cargados de emoción, 30 costaleros portaron la Virgen sobre sus hombros. Uno de ellos es Mario Romero que, asegura, es "algo que no se puede explicar" y que "se lleva por dentro". 'La Guapa', es la única talla de la semana de penitencia villanovense que procesiona bajo palio. 

Alumbrando el camino de la Madre Dolorosa, iban los nazarenos y las mujeres con mantilla, que fueron las encargadas de llenar el ambiente de recogimiento. Cientos de devotos volvieron a acompañar a Nuestra Señora la Virgen de los Dolores por las calles de la localidad. Muchos de ellos lo han vivido desde pequeños, y lo siguen viviendo con la misma emoción. Una noche de pasión con la que da comienzo la semana santa en Villanueva de la Serena.