Prisión provisional sin fianza para el hombre acusado de matar a su esposa en Don Benito. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Don Benito, con competencia en violencia sobre la mujer, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su esposa, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
El investigado ha reconocido los hechos
El cuerpo de la víctima fue hallado el pasado 4 de agosto en un paraje cercano a la localidad pacense. El investigado ha reconocido los hechos ante el juez. Además de la medida de prisión, se ha acordado la suspensión de la patria potestad sobre los cuatro hijos menores que tenía en común con la víctima, así como la prohibición de acercarse a ellos a menos de 500 metros o de comunicarse por cualquier vía.
La Junta de Extremadura de forma temporal tiene la guarda y custodia de los menores
Respecto a los menores, se ha concedido de forma temporal la guarda y custodia a la Junta de Extremadura. Las diligencias judiciales se instruyen por los presuntos delitos de asesinato y denuncia falsa, ya que el detenido había denunciado la desaparición de su esposa cuatro días antes de ser arrestado.
En cuanto a antecedentes judiciales, la mujer había presentado denuncias por violencia en 2020 y 2021, que fueron archivadas en su momento. En ambas ocasiones, la víctima renunció a las medidas de protección.