16 Mayo 2020, 12:16
Actualizado 16 Mayo 2020, 13:55

Según los datos del Ministerio de Sanidad, Extremadura ha registrado hoy 25 nuevos contagios por coronavirus. Un claro repunte respecto a los últimos días que elevaría los casos totales detectados por pruebas PCR a 2959. Sin embargo, minutos después, la Junta de Extremadura rebajaba esa cifra a tan sólo dos nuevos positivos. Un importante desfase de 23 casos que según el SES tiene explicación: en las últimas 24 horas sólo se han detectado dos nuevos casos (uno en el área de salud de Badajoz y otro en la de Cáceres); los otros 23 son casos anteriores que se han notificado con retraso. Por tanto, la cifra diaria de contagios se reduciría a dos pero el acumulado total sí ascendería a 2958.

 

 

 

Al margen de esta diferencia en los contagios, hoy también se aprecia un freno en el número de altas diarias. Tras el fuerte repunte de ayer, hoy los pacientes curados bajan hasta los 22.

 

 

 

El indicador que se mantiene más estable es el del número diario de fallecidos. Hoy hay que lamentar tres víctimas mortales más en la región y la cifra total se acerca ya a las 500.

 

 

 

GRAFISMO: Arturo Chaves

Comentarios