16 Octubre 2020, 21:15
Actualizado 16 Octubre 2020, 21:15

En las últimas horas, se ha comunicado la cuarentena preventiva del Centro de Educación de Personas Adultas El Pilar, de Villafranca de los Barros, aunque el centro ha permanecido ya cerrado este viernes a la docencia presencial.

Salud Pública ha realizado las prueba PCR a las 72 personas del centro consideradas contactos estrechos de las personas afectadas y durante el tiempo que dure la cuarentena sus 97 estudiantes y sus 7 docentes permanecerán en el modelo 3, de enseñanza telemática.

En total de 33 aulas extremeñas estarán el próximo lunes 19 de octubre en formación telemática, según los datos comunicados por las autoridades sanitarias a la Consejería de Educación y Empleo teniendo en cuenta las que finalizan la cuarentena preventiva por casos de covid-19 y las que la inician o continúan.

Además, se han unido 7 aulas más de 6 centros educativos de la región en este modelo de enseñanza a distancia, debido a casos confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Se trata de 2 aulas del Colegio Santo Ángel de la Guarda, de Badajoz; de una clase del IES Benazaire, de Herrera del Duque; de un grupo del CEIP Santa María del Prado, de La Roca de la Sierra; un aula del CEIP Lucio García, de Peraleda de la Mata; una clase del CEIP Antonio Jiménez Llerena, de Villafranco del Guadiana; y una clase del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata.

 


Además, debido al fin de las cuarentenas y, en muchos casos, después de que los profesionales sanitarios hayan aislado sólo a los contactos estrechos de los casos positivos, el próximo lunes, día 19, reabren 26 aulas más de 22 centros educativos de la región.

La Junta explica que debido al fin de su aislamiento y a la mejora de la incidencia del virus en la localidad de Eljas, a partir del lunes su alumnado -tanto el que estudia en la localidad (32 estudiantes), como los jóvenes que estudian en localidades cercanas (45 estudiantes)-, podrán ya asistir a clase presencial.

Desde el pasado día 1 de septiembre y según datos acumulados, unos 690 estudiantes y unos 150 docentes han dado positivo en covid-19 en Extremadura, además de que teniendo en cuenta los periodos de incubación y de activación del virus, actualmente unos 210 alumnos y unos 35 docentes están pasando la enfermedad.