26 Marzo 2020, 7:28
Actualizado 26 Marzo 2020, 07:34

El Congreso de los Diputados ha aprobado prolongar el estado de alarma hasta el próximo 11 de abril. El jefe del ejecutivo ha recibido el apoyo de toda la cámara, salvo de los independentistas, que se han abstenido al reclamar un confinamiento más riguroso. La manifestación del 8-M y la falta de medios de los sanitarios han estado en el centro del debate.

Un pleno que terminó cerca de las dos de la madrugada y con la presencia de sólo 43 diputados. El resto ha votado de forma telemática. El presidente, Pedro Sánchez, considera indispensable prolongarlo hasta el 11 de abril, para intentar frenar el coronavirus.

PP y Vox han respaldado a Sánchez, aunque le han criticado que permitiera las manifestaciones del 8-M, y que no haya dado solución a la falta de medios que sufren los sanitarios en su trabajo contra el coronavirus.

Sánchez se ha comprometido a informar cada semana a los partidos de las medidas adoptadas para frenar esta pandemia. Los independentistas y otras fuerzas exigían el endurecimiento de la cuarentena para atajar los contagios.

 

FOTO: EFE

Comentarios