21 Noviembre 2020, 15:01
Actualizado 21 Noviembre 2020, 15:01

Ondeando banderas y haciendo sonar el claxon casi un centenar de coches han llevado a las calles de Mérida la delicada situación del pueblo saharaui.

El último conflicto entre Marruecos y el Sáhara Occidental, que ha desembocado en la declaración del Estado de Guerra por parte del Frente Polisario ha propiciado esta protesta sobre ruedas en Extremadura.

Entre los participantes, saharauis como Nafi Brahim. Tiene 28 años, vive en Guareña, y vino a nuestra región gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’. “Este programa me da dado la vida (…) Afortunadamente ahora estoy estudiando Medicina en la Universidad de Extremadura”, ha reconocido a Extremadura Noticias.

“Este programa me da dado la vida (…) Afortunadamente ahora estoy estudiando Medicina en la Universidad de Extremadura”


El programa estrella de este movimiento solidario no ha podido realizarse este verano debido a la pandemia. Aún así, lleva casi 30 años lleva creando vínculos muy estrechos. Isabel Ibáñez ya ha acogido a dos hermanos y una chica en Mérida. Y ahora, dice, debe apoyarles por la situación en su país. “Esos niños, ya hombres, necesitan de nuestro apoyo, y aquí está su familia”.

“Esos niños, ya hombres, necesitan de nuestro apoyo, y aquí está su familia”


La marcha reivindicativa de hoy esperan repetirla en breve, en Badajoz.

 

Más Información
Imagen
my image

El coronavirus deja sin vacaciones en Extremadura a los niños saharauis