23 Octubre 2020, 21:32
Actualizado 23 Octubre 2020, 21:32

60 aulas de Extremadura comenzarán la semana en cuarentena y con enseñanza a distancia en toda la región, según el Gobierno regional. También ha anunciado el aislamiento de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) al completo del IES Los Moriscos, de Hornachos, lo que va a afectar a 250 estudiantes.

En este centro se han detectado 6 casos positivos de la covid-19 entre el alumnado de distintos cursos de la ESO.

14 aulas más en cuarentena a partir del lunes

También seguirán el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa los alumnos de 14 aulas, de 11 centros educativos más, según  la Junta de Extremadura.

Se trata de una clase del Colegio María Assumpta y de un aula del CEIP Guadiana, ambos de Badajoz; un grupo del IES Jaranda, de Jarandilla de la Vera; otro del CEIP Suárez Somonte, de Llerena; una del IES Dr. Fernández Santana, de Los Santos de Maimona; y tres aulas del CEIP Trajano, por un caso positivo en cada una de ellas, y de un otra en el CEIP Juan XXIII, ambos de Mérida.

A ellas se une un grupo del IES San Martín, de Talayuela; dos clases del IES Virgen de Guadalupe, de Cáceres; otra del CEIP Francisco Montero de Espinosa, de Almendralejo; y de un aula del IES Gregorio Marañón, de Caminomorisco.

El lunes reabrirá ya el Centro de Educación de Personas Adultas El Pilar, de Villafranca de los Barros, así como 30 aulas más, de 19 centros educativos de Extremadura.

El centro educativo que aporta más aulas es el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos, con 9.

Además, retoma la actividad presencial una clase del CEIP Francisco Rodríguez Perera, de Villanueva del Fresno; otra del CEIP Santa Ana, de Villanueva de la Vera; un grupo del CEIP Conquistadores, de Villanueva de la Serena; uno del CEIP Antonio Jiménez Llerena, de Villafranco del Guadiana; y un grupo del CEIP Adolfo Díaz-Ambrona, de Valdelacalzada.

Es el caso también de dos clases del CEIP Antonio Chavero, de Usagre; otras dos aulas del CEIP Lucio García, de Peraleda de la Mata; un grupo del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata; uno del CEIP Conquistador Loaysa, de Jarandilla de la Vera; una clase del IES Benazaire, de Herrera del Duque; y un grupo del CEIP Francisco Valdés, de Don Benito.

Así como un aula de la Escuela Infantil La Cometa, una clase del CEIP Castra Caecilia, un grupo del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y una clase del CEIP Donoso Cortés, los cuatro de Cáceres.

También vuelven ya a sus centros una clase del CEIP Juventud, un grupo del IES San Fernando y dos grupos del Colegio Santo Ángel de la Guarda, los tres de Badajoz.

 

Más Información
Imagen
Colegio de Educación Primaria

36 aulas de 21 centros educativos pasan a formación a distancia por casos de COVID-19

Imagen
Aula con alumnos guardando la distancia de seguridad

Sigue bajando el número de aulas en cuarentena, que actualmente es de 106