20 Julio 2020, 11:42
Actualizado 20 Julio 2020, 13:40

El sector inmobiliario ha conseguido una rápida recuperación tras el parón sufrido durante el confinamiento.  El número de contactos se ha incrementado en la región un 30% en el primer semestre del año y los profesionales apuntan a una estabilidad de la actividad y de los precios en los próximo meses.  
 
El optimismo sobre la situación del sector es mayor en Extremadura que en otras regiones, según el IV Barómetro Inmobiliario elaborado por las empresas UCI y SIRA. Una percepción que se refleja también en el número de potenciales compradores.  

Variables
 
Los tipos de interés y el empleo son los dos factores fundamentales sobre los que se asienta el crecimiento inmobiliario. Los interés van a seguir bajos y ahora la principal incertidumbre es cómo evolucionará el mercado laboral. El elevado número de empleados públicos en Extremadura contribuye a dar estabilidad al sector, señala Carlos Almeida, de la inmobiliaria IHS de Badajoz
 
El 70% de los profesionales inmobiliarios en la región asegura tener un nivel estable de  actividad, que esperan mantener en los próximos meses.  

Comentarios