14 Enero 2020, 12:48
Actualizado 14 Enero 2020, 13:25

La plataforma Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva ha reiterado este martes ante la Presidencia de la Junta de Extremadura la necesidad de que el Gobierno regional incremente las plantillas y el material de este centro sanitario para que sus usuarios reciban una asistencia "digna".

Integrantes de esta plataforma, que en redes sociales acumula más de 7.000 seguidores, se han concentrado en Mérida, ante la sede de la Jefatura del Gobierno regional, ante la que han exhibido una pancarta con el lema "Presidente Vara: no nos dejes morir".

Esta protesta se suma a las ya realizadas por esta plataforma en los últimos meses y que tuvieron lugar ante el propio Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena, el Palacio de Congresos de Villanueva y la realizada también ante la Presidencia de la Junta el pasado 25 de octubre.

En declaraciones a EFE, su portavoz, África Gallardo, ha anunciado la entrega al Gobierno regional de 27.000 firmas de apoyo a las demandas sanitarias de este centro. "Detrás de cada firma hay un usuario, una familia, un paciente con carencias asistenciales", ha agregado.

Según ha expuesto, desde diciembre de 2018 este hospital solo cuenta con un oncólogo después de que "se fueran tres", "nos faltan urólogos y las plantillas de traumatólogos, de Digestivo y de cirugía general están incompletas".

Además, el hospital carece de una Unidad de Nefrología y "faltan sábanas y toallas". "No somos extremeños de segunda", ha incidido.

Gallardo ha insistido en que la protesta de este colectivo "no es una pataleta ni una lucha política". "La sanidad pública se defiende gobierno quien gobierne", ha afirmado. 

Con la de este martes, la plataforma se ha manifestado ya en 4 ocasiones; en octubre en Mérida, con unas 500 personas; en Villanueva de la Serena, en la entrega de los premios Felipe Trigo; y se concentraron también a las puertas del hospital comarcal. Mantendrán -afirman- sus reivindicaciones hasta que sean atendidas.

 

 

 

TEXTO: EFE/Redacción

IMAGEN: Canal Extremadura

Comentarios