17 Enero 2020, 12:32
Actualizado 17 Enero 2020, 13:19

Enorme susto en una de las ambulancias que el grupo Tenorio tiene en Extremadura. El vehículo regresaba a la región tras un servicio de traslado a Madrid con varios pacientes.

Tras detectar problemas en el vehículo y conseguir salir de un atasco, el conductor detuvo la furgoneta en el centro comercial Xanadú e intentó sofocar el humo que salía del motor. Durante esa maniobra, comenzaron a salir llamas del capó y el vehículo acabó explotando. Aunque en el vídeo el trabajador parece estar pegado a la ambulancia, el sindicato USO asegura en una publicación en sus redes sociales que el conductor se encontraba "a varios metros".

El hombre fue trasladado al Hospital de Móstoles con quemaduras de primer grado en el brazo, recibiendo el alta poco después. El resto de pacientes que iba en el vehículo no sufrió ningún daño.

 

Ambulancias Tenorio investiga las causas

En un comunicado hecho público hoy, Ambulancias Tenorio asegura que investiga ya las causas del incendio. La empresa remarca que el vehículo tenía "sólo dos años de antigüedad" y que contaba con todas las certificaciones técnicas y sanitarias, por lo que considera que el fuego se generó "por causas ajenas a la empresa". 

Agradece además "la diligencia y rapidez" con la que actuó el conductor.

 

TEXTO: Redacción

Comentarios