4 Julio 2022, 13:26
Actualizado 4 Julio 2022, 13:26

Este martes arranca en Extremadura la convocatoria extraordinaria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la EBAU, a la que están convocados un total de 1.195 alumnos de toda la región durante los próximos tres días.

Las pruebas comenzarán a las nueve de la mañana con la pertinente comprobación de los datos en las seis sedes que la Universidad de Extremadura, el organismo que coordina la prueba, ha habilitado para ello en los diferentes puntos de la región.

Así, las sedes que se han habilitado se han instalado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz, la Facultad de Derecho de Cáceres, el Centro Universitario de Mérida, el Instituto de Educación Secundaria José Manzano de Don Benito, el Instituto de Educación Secundaria Suárez de Figueroa de Zafra y el Centro Universitario de Plasencia.

El primer examen al que deberán enfrentarse los casi 1.200 aspirantes a comenzar la etapa universitaria será el de Lengua Castellana y Literatura a las diez de la mañana.

Seguridad frente al coronavirus

La Universidad de Extremadura asegura que mantendrá las medidas de prevención e higiene para la realización de las pruebas de acceso a la universidad este año de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional que han sido aprobadas en la Comisión de Salud Pública el pasado 3 de mayo.

Las medidas contemplan la recomendación del uso de mascarillas, el distanciamiento de un metro y medio de distancia entre alumnos y la higiene de manos. La institución universitaria subraya que al interior de las sedes, y con el objetivo de evitar masificaciones, solo podrán acceder los estudiantes que se presenten a las pruebas.

Además, las sedes tendrán un "aula COVID" para aquellos alumnos que presenten síntomas compatibles con el coronavirus, que realizarán la prueba en este espacio en el que se extreman las medidas de seguridad e higiene. 

Los resultados de esta convocatoria extraordinaria se publicarán el 14 de julio a través de la web de la Universidad de Extremadura y el plazo de revisión de exámenes se extenderá hasta el 19 de julio.

Más Información
Imagen

El 93,57 por ciento de los estudiantes extremeños aprueba la EBAU

Imagen
Dos de los alumnos que ha obtenido la máxima nota
my image

Raúl y Daniel, máxima nota en la EBAU: "Todo el esfuerzo de los últimos meses ha merecido la pena"

Imagen
Prueba EBAU en Extremadura

Así funcionan las reclamaciones de la EBAU