Badajoz
25 Junio 2020, 16:13
Actualizado 25 Junio 2020, 16:12

Estos 98 días de estado de alarma han dejado 28.368 propuestas de sanción en Extremadura. Durante el confinamiento la mayoría de multas fueron por incumplimiento de las restricciones de movilidad, y en la fase de desescalada, las sanciones que más se tramitaron fueron por aglomeraciones o por superar el aforo. Durante el estado de alarma se ha detenido en la región a 150 personas, la mayoría por reiteraciones de incumplimientos que ponían en riesgo la salud de otros ciudadanos. 

 

Más en Badajoz y en ciudades 

En la provincia de Badajoz se tramitaron el 61% de las sanciones, frente al 49% de la provincia de Cáceres, y los extremeños se saltaron un poco más la normativa en las ciudades que en los pueblos . Los controles de las fuerzas de seguridad han sido claves durante el estado de alarma, especialmente en la frontera con Portugal, donde se tuvo que impedir el paso a más de cuatro  mil personas porque se desplazaban por motivos no autorizados.

 

Bajaron un 65% los accidentes de tráfico 

La reducción de la movilidad por el estado de alarma se ha traducido en una bajada de la siniestralidad en la carretera. En Extremadura el número de accidentes de tráfico con víctimas se redujo un 65% y el número de fallecidos pasó de 14 a 6 respecto al mismo periodo del año pasado. Durante el balance la delegada del gobierno ha agradecido el trabajo de los empleados públicos, especialmente el de las fuerzas de seguridad, donde se han producido 55 contagios por COVID-19, con una persona fallecida, un guardia civil de Navalmoral de la Mata. También ha alabado el trabajo de los funcionarios de prisiones que han mantenido la calma en los centros penitenciarios.

 

"Hay que tener responsabilidad, porque la crisis sanitaria no ha acabado, puede ser sólo un paréntesis"

Yolanda García Seco ha hecho ha llamado a la responsabilidad individual de todos los extremeños para que no volvamos a tener brotes difíciles de controlar. La crisis sanitaria no ha acabado, asegura la delegada, y esto puede ser solo un parentesis.   
 

Más Información
Imagen
my image

España, en estado de alarma

Imagen
my image

Más de un centenar de sanciones en Badajoz por salir de casa

Imagen
my image

Qué es y cómo nos afectará el estado de alarma que hoy decreta el Gobierno