6 Mayo 2023, 11:03
Actualizado 6 Mayo 2023, 11:03

El próximo día 11 de mayo, 155 alumnos y alumnas competirán en las Olimpiadas de Formación Profesional, las 'Extremaduraskills 2023'. Demostrarán sus conocimientos y habilidades en 23 modalidades, que estarán distribuidas por diez centros educativos extremeños.

Las Olimpiadas de Formación Profesional, o Skills, son competiciones en las que el alumnado de Formación Profesional demuestra habilidades y destrezas adquiridas durante su periodo de formación. Las pruebas consisten en el desarrollo de uno o más ejercicios prácticos basados en situaciones profesionales relacionadas con cada especialidad, según ha informado este sábado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Especialidades de Extremaduraskills

Las modalidades a celebrar son 'Servicio de restaurante y bar' y 'Cocina', en el IES San Fernando, de Badajoz; 'Reparación de carrocería', en el IES San José, de Badajoz; 'Desarrollo web', 'Administración de sistemas en red', y 'Atención sociosanitaria', en el IES Castelar, de Badajoz; 'Pintura del automóvil', en el IES Emérita Augusta, de Mérida; 'Instalaciones eléctricas', en el IES Meléndez Valdés, de Villafranca de los Barros; y 'Soldadura', en el IES San José, de Villanueva de la Serena.

Asimismo, se van a celebrar las modalidades de 'Fresado', en el IES Cristo del Rosario, de Zafra; 'Diseño y animaciones de juegos 3D', en el IES Extremadura, de Mérida; 'Mecatrónica' y 'Diseño mecánico-CAD', en el IES Sáenz de Buruaga, de Mérida; y 'Tecnología del automóvil', 'Electrónica' y 'Control industrial', en el IES Javier García Téllez, de Cáceres.

Por su parte, las modalidades de 'Peluquería' y 'Estética' se celebraron el pasado 10 de marzo, durante el desarrollo de la XVI Feria de la Belleza, Moda y Cosmética, de Badajoz; 'Robótica Móvil', 'Realización Audiovisual' y 'Fabricación asistida CAD/CAM' (éstas en modalidad de exhibición), en Don Benito, durante las III Jornadas de Formación Profesional en Extremadura.

Y, finalmente, las modalidades de 'Ebanistería' y 'Carpintería', que se llevarán a cabo durante la celebración de la XXVIII Feria del Mueble y de la Decoración, en Badajoz, el próximo día 19 de mayo.