Mérida
19 Junio 2020, 14:28
Actualizado 19 Junio 2020, 14:29

La encuesta ha sido realizada hace 2 semanas entre profesionales afiliados a SIMEX. En total, han contestado 256 facultativos, de los cuales, casi el 92% han sido médicos. El objetivo, según el secretario de acción profesional de SIMEX, Jesús Santos era "conocer la percepción de los profesionales sobre la pandemia para aportar este punto de vista a la administración", de la que dicen, se han sentido "desatendidos". Se han realizado 21 preguntas en dos ámbitos, el profesional y el personal.

Ámbito profesional

El 75,9% de los encuestados asegura que el material de protección no ha sido suficiente. Un 52,63% también dice que han faltado EPIs. Y, a un 90% de los encuestados se les han realizado pruebas diagnósticas. Eso sí, el 51,85% señala que las PCR son muy fiables, mientras que el 71,12% indica que los test rápidos son poco fiables.

Ámbito personal

El 49,75% de los encuestados asegura haber sentido 'bastante o mucho' miedo. Un 34% confiesa estar 'bastante afectado' anímicamente. Y, un 62,70% haberse sentido 'poco' protegido. En general, todos, asegura la encuesta, se han sentido útiles. 

La encuesta se ha realizado hace 2 semanas y el resultado se ha monitorizado la pasada semana.

Más Información
Imagen
my image

SIMEX: Los médicos no estarán preparados psicológicamente para otro pico de pandemia

Imagen
my image

Reclaman a la Inspección de Trabajo EPIs y test rápidos para la residencia Asistida