Talayuela
28 Septiembre 2020, 12:13
Actualizado 28 Septiembre 2020, 14:30

El virus también avanza en los centros escolares. Desde que comenzó el curso 128 aulas en 92 centros de la región han tenido que cerrar por positivos o por prevención. En las últimas horas se han notificado 6 más.

Además actualmente hay 13 colegios o institutos cerrados por completo en los municipios de Eljas, Acebo, Majadas de Tiétar, Plansencia, Valdehornillos, Torremejía, Cabeza del Buey y Berlanga.

Este lunes han recuperado la normalidad escolar los 62 alumnos del CEIP Luis García de Llera y los casi 1.200 de Talayuela. En esta localidad cacereña reabren las puertas del CEIP Gonzalo Encabo, el CEIP Juan Güel, el IES San Martín y el CEPA Talayuela.

Llevaban sin pisar el colegio desde hace 7 meses y la vuelta a las clases presenciales se ha producido en un ambiente festivo. Los más pequeños, sobre todo, entusiasmados de poder volver a ver a sus compañeros y maestros y los más mayores encantados de tener un poco de normalidad. Eso sí, todo bajo un estricto protocolo para evitar que se produzca un nuevo cierre.

 

 

Más Información
Imagen
colegios a distancia
my image

Ocho localidades no han abierto, de momento, sus centros escolares en Extremadura